Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Solucionar la falta de aparcamiento en la Alameda de Osuna

El aumento de la población y el parking automovilístico de la Alameda de Osuna, unido en los últimos años a la implantación de empresas de servicios terciarios con un amplio número de trabajadores (ONO, El Corte Ingles, Vodafone…), junto a las características de la ubicación propia del barrio, limitado en su expansión por la Avda. de Logroño, la Avda. de la Hispanidad y el aeropuerto, ha cristalizado en la situación actual de una flagrante escasez de parking en superficie que es necesario solucionar.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

Además, provoca adicionalmente una degradación en los modos y costumbres para aparcar que, por falta de civismo, conllevan una pérdida en la movilidad peatonal de los vecinos (aparcamiento en los giros de calles, en los pasos de cebra, doble fila, etc.).

CONTENIDO: Los vecinos vienen reclamando insistentemente la realización de un estudio de las necesidades reales de aparcamiento en la Alameda de Osuna. En su momento, el Ayuntamiento elaboró un programa de aparcamientos de 2007 a 2011, del que no hubo más noticias.

Históricamente siempre se ha hablado y ha habido promesas en firme para construir aparcamientos subterráneos en los siguientes lugares:
Plaza del Navío.
Dos módulos en la Vía Verde.
Calle Riaño (en superficie y actualmente en uso indebido).
Jardines de El Capricho (en superficie y actualmente en uso, pero monopolizado por Vodafone).
Parcela enfrente del huerto ecológico, en el Callejón de Vicálvaro (utilizado ilegalmente).

Procedencia Competencia Prioridad
AA.VV. AFAO Municipal Alta

Estado de ejecución de la propuesta