Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Retirar los depósitos de combustible de CLH y revertir el solar al Ayuntamiento

Se propone la retirada de los depósitos de combustible situados en la zona delimitada por la calle Ayerbe, la Avenida de la Hispanidad (M-14) y el Camino del Cuartel, para que dichos terrenos se municipalicen y sean destinados a dotaciones públicas.

CONTENIDO: Los depósitos referidos ocupan una parcela de 26.586 m2 junto al aparcamiento público donde los sábados se instala el mercadillo y se utiliza como recinto ferial.

La presencia de estos depósitos supone un riesgo para la seguridad de los vecinos, si se utilizan como reservas de combustible, puesto que la parcela tiene mucho uso y además se encuentra muy cercana a las viviendas. Se ha dicho a los vecinos que en la actualidad no están en uso, por lo que entonces su presencia es del todo inútil. Da sensación de inseguridad y mala imagen a la zona, donde además de viviendas se ubican varios hoteles muy frecuentados.

El terreno nos parece el adecuado para un centro cívico muy necesario en el distrito, al que tendrían acceso no solo vecinos de Barajas (Casco Histórico) sino que prolongando la llamada Vía Verde accederían los vecinos de los restantes barrios del distrito. Y es del tamaño suficiente para otros usos municipales a determinar (una biblioteca, por ejemplo).

La municipalización de este terreno se enlaza con la identificación de las propiedades de AENA en el distrito, donde la M-14 debe ser el límite entre el aeropuerto y el barrio de Barajas, de manera que debería exigirse a esa entidad la cesión de las parcelas que posea a este lado de dicha M-14.

Procedencia Competencia Prioridad
AA.VV. Plus Ultra Estatal Alta

Estado de ejecución de la propuesta