Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Reparar las instalaciones eléctricas aéreas del Barrio del Aeropuerto

Los tendidos de acometida de cableado eléctrico suministrado a las viviendas del Barrio del Aeropuerto se encuentran en un estado de claro deterioro por parte Unión Fenosa, por lo que su reparación es urgente.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: Todas las instalaciones eléctricas existentes en el Barrio del Aeropuerto son deficitarias por falta de inversión por parte de la empresa responsable, Unión Fenosa,A que pone como excusa la situación del barrio y su posible remodelación para no repararlas.

Sin embargo, si está pidiendo (2015) auditorías y exigiendo a los vecinos que repararen sus sistemas eléctricos, crear cuartos de contadores, sin ellos acometer ningún tipo de inversión en mantener, quitar o soterrar sus cableados eléctricos que actualmente están por encima de los tejados de los edificios con el consiguiente problema añadido para todos los vecinos.

Se propone un acuerdo con la compañía Unión Fenosa para que cumpla sus obligaciones de reparación y mantenimiento así como quitar todos los postes de luz existentes en la calles del barrio.

Procedencia Competencia Prioridad
AA.VV. Barrio Aeropuerto Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta