Comisión de Deporte. Propuestas

Reforma y adecuación integral de la Instalación Deportiva Municipal Básica del Barrio del Aeropuerto

Reforma y acondicionamiento integral de la Instalación Deportiva Municipal Básica del Barrio del Aeropuerto, dotándola de todas las áreas y espacios necesarios para la práctica, el aprendizaje y la competición de varios deportes, cumpliendo con toda la legislación vigente y que pueda ser usada, tanto por escuelas deportivas, como para el ocio y disfrute todos los vecinos.

Comisión de Deporte

CONTENIDO: La Instalación Deportiva Municipal Básica Barrio del Aeropuerto se encuentra localizada en la calle Medina de Pomar, 1, dentro del Barrio del Aeropuerto. Los transportes públicos más próximos, aunque no cercanos, son los metros de “El Capricho” y “Alameda de Osuna”, o los autobuses 101, 112, 114, 115 o 151.

Los servicios con los que cuenta son:

  • 1 campo de fútbol-11 o 2 campos de fútbol-7 (en tierra).
  • 1 pista de fútbol-sala o 2 pistas de baloncesto (pista de hormigón).
  • 2 mesas de ping-pong (de hormigón).

Actualmente la instalación se encuentra en un estado lamentable de conservación por lo que las deficiencias son muy variadas: vallados en mal estado, banquillos y vestuarios rotos, porterías y canastas oxidadas, superficies llenas de basura, cristales y excrementos de perros.
Durante años la “Asociación de Fútbol Barrio del Aeropuerto, formada principalmente por un grupo de vecinos aficionados y con el patrocinio del bar “Nautilus”, también ubicado en el mismo barrio, eran los responsables del mantenimiento y conservación de las instalaciones.
Después de la disolución de la asociación hace unos años y del abandono de las instalaciones por parte de las administración competentes, las instalaciones fueron degradándose para utilizarse en la actualidad como zona de botellón y de paseo de perros.
Por todo ello, se propone que la Instalación Deportiva Municipal Básica se reforme y acondicione de manera integral, dotándola de todas las áreas y espacios necesarios para la práctica, el aprendizaje y la competición de varios deportes, cumpliendo con toda la legislación vigente, para que pueda ser usada, tanto por escuelas deportivas, como para el ocio y disfrute todos los vecinos.

Procedencia Competencia Prioridad
AA.VV.Barrio Aeropuerto Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta (julio 2018)

La instalación ha sido completamente reformada en 2017. Actualmente, la Junta Municipal está trabajando para que cuente con una actividad deportiva permanente, además del uso libre de los vecinos y vecinas.

Guardar