Comisión de Cultura y Juventud. Propuestas

Recuperar “La Noche Más Joven”

Se solicita la recuperación de “La Noche Más Joven”, como una alternativa de ocio saludable, divertida y vigilada para los adolescentes del Distrito, que tuvo una notable acogida y participación cuando se desarrolló en el Centro Deportivo Municipal Barajas.

Comisión de Cultura y Juventud

CONTENIDO: Es notorio que la falta de alternativas de ocio adecuadas para nuestros jóvenes propicia frecuentemente en ellos su decantamiento por actividades menos apropiadas. Hace unos años, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el programa “La Noche Más Joven”, que durante varias temporadas se desarrolló, entre otros centros deportivos municipales, en el de Barajas, con notable éxito de asistencia. Este programa proporcionaba a los jóvenes una oferta para la tarde-noche del sábado que fue muy bien recibida por ellos: un recinto donde divertirse con sus amigos disfrutando de actividades deportivas (baloncesto, esgrima, tenis, tenis de mesa, futbito…) o lúdicas (música, baile, breakdance, futbolín, juegos online…) o simplemente charlando entre ellos.

Por varios motivos, el programa desapareció del Centro Deportivo Barajas dejando a nuestros jóvenes sin esa alternativa, que también los padres agradecían continuamente. Ahora se pide la reinstauración de aquella actividad que tan buen acogimiento tuvo entre la juventud y que supone una de las mejores inversiones para la salud y de desarrollo personal para nuestros adolescentes.

 

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta