Comisión de Cultura y Juventud. Propuestas

Realizar un control de visitantes y encuestas a los visitantes de los lugares turísticos del distrito

Control del número de visitantes y realización de encuestas en los lugares turísticos del distrito: Castillo de la Alameda, Parque de El Capricho, futuro Museo de los Osuna (en Palacio) y Bunker del El Capricho.

CONTENIDO: Realización de un estudio sistemático de los visitantes en los lugares turísticos del distrito: Castillo de la Alameda, Parque de El Capricho, futuro Museo de los Osuna (en Palacio) y Bunker del El Capricho.

Este control y seguimiento se puede realizar por los mismos trabajadores de estos lugares, en la entrada de los mismos. Por un lado estaría el recuento en número que se puede realizar de una forma simple por los actuales trabajadores mediante un contador y otra un estudio de público a través de encuestas aleatorias (exigiendo un mínimo de encuestas mensuales en los diferentes días de la semana y franjas horarias) que pueden aportar una información muy valiosa para conocer el perfil de visitantes de estos lugares de interés.

Una propuesta de esa breve encuesta podría ser la siguiente:

  1. Sexo (Hombre-Mujer)
  2. Edad (establecer rangos de edad)
  3. Procedencia:
    1. a. Madrid. ¿Qué distrito en número?
    2. Otra comunidad o provincia
    3. Extranjero. ¿Qué país?
  4. ¿Cómo ha conocido este lugar?
    1. Prensa, Radio, Televisión
    2. Redes sociales, páginas web, blogs,…
    3. Guía o información turística sobre Madrid
  5. ¿Piensa conocer otros lugares de interés del distrito? (SI/NO, ¿cuáles?)

El objetivo es conocer el perfil de visitantes de los lugares turísticos del distrito. Esta obtención de información es una herramienta fundamental para desarrollar futuras estrategias de difusión, comunicación, potenciar y mejorar las políticas de gestión.

Procedencia Competencia Prioridad
Particular Municipal Baja

Estado de ejecución de la propuesta