Comisión de Deporte. Propuestas

Proyecto Kampito BMX

Convertir un terreno forestal sin uso, entre la calle Mistral y la M-11, en un espacio para la práctica del Pump Track, modalidad de ciclismo que se deriva del Mountain Bike y del BMX.

Comisión de deporte

CONTENIDO: La propuesta (ver anexo), consiste en solicitar formalmente la cesión del terreno forestal por parte de la Junta Municipal de Barajas y, en la medida de lo posible, poder contar con la ayuda de una miniexcavadora uno o dos días al año para evolucionar los trazados del circuito.
Nos planteamos una pequeña reforestación de la zona, con donaciones vecinales y con ayuda de la Junta Municipal de Barajas, por ejemplo mediante la recuperación de árboles de Navidad naturales. La vegetación adecuada y autóctona serían arbustos sin mucha demanda de agua como lavanda, tomillo, romero y jara. Árboles como la encina y el olivo, pensamos que serían los más adecuados.
El valor del Kampito:
Contacto y cuidado del medioambiente.
Fomentar el ejercicio físico al aire libre de forma sana y segura.
Crear un espacio amigable con el resto de vecinos que suelen practicar otros deportes como, correr, andar o ejercicios en barras (Street Workout).
Fomentar la iniciativa y participación ciudadana. Educar en el civismo, cuidado y respeto de la propiedad comunitaria.
Introducir a los más jóvenes en una práctica deportiva, a través de un deporte atractivo y relativamente novedoso, diferente a los más conocidos.
Promover valores educativos, como son la cooperación o el respeto. También habilidades sociales, autoestima, prevención primaria y relación intergeneracional.

Procedencia Competencia Prioridad
Kampito Barajas Municipal Baja

Estado de ejecución de la propuesta