Comisión de Cultura y Juventud. Propuestas

Prohibir la utilización en días laborables del aparcamiento de El Capricho

Desde la instalación de las oficinas de Vodafone, en las proximidades del aparcamiento, se está permitiendo su utilización por parte de sus trabajadores.

Comisión de Cultura y Juventud

CONTENIDO: El aparcamiento de El Capricho, fue construido en un espacio calificado como zona verde, para dar servicio al jardín histórico durante los días de apertura (sábados, domingos y festivos) y disponía de un cartel en el que se informaba del uso, así como una cadena que evitaba el acceso fuera de esos días. En la pasada legislatura municipal, y coincidiendo con la instalación de las oficinas de Vodafone en un edificio próximo, se han retirado, tanto la cadena como el cartel, y se está utilizando todos los días, al parecer, por trabajadores de esa empresa.

Sin entrar en lo que supone de afección medioambiental, el aparcamiento se construyó para un uso no intensivo y que, en lo posible, respetase el entorno. Por ello, al utilizarse todos los días se está deteriorando, lo que implica un gasto añadido para las arcas municipales.

Este asunto forma parte de las “agresiones” que la instalación de Vodafone ha provocado en nuestro distrito. Se podrían añadir las modificaciones del tráfico en varias calles aledañas, La Rambla, por ejemplo, y la imposibilidad de acceder a El Capricho por el acceso histórico del mismo, a través del paseo de cipreses que, desde que se construyó, conectaba la carretera con el palacio.

 

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Alta

Estado de ejecución de la propuesta

Guardar