Comisión de Salud. Propuestas

Mejorar la ubicación e infraestructura del centro de salud mental

Se solicita que se mejore la ubicación e infraestructura de centro de salud mental, dado que el actual se encuentra en un primer piso sin ascensor y un local adyacente para atender a los pacientes con movilidad restringida. Por ello, es necesario buscar un emplazamiento adecuado en el distrito de Barajas, con un centro amplio y accesible.

Comisión de Salud

CONTENIDO: El centro de salud mental de Barajas se ubica en un primer piso sin ascensor, teniendo unos 10.000 expedientes abiertos, de los cuales aproximadamente unos 3.000 son de pacientes que actualmente reciben tratamiento en dicho centro. Adjunto al edificio hay un local, donde se atiende a los pacientes con movilidad reducida que no pueden acceder al primer piso. Por ello, es evidente que es necesario buscar un emplazamiento adecuado en el distrito, de unos 400/500 metros cuadrados, amplio y accesible.

En caso, de no existir un espacio disponible para su traslado, solicitamos su incorporación al centro de especialidades a construir.

Procedencia Competencia Prioridad
Comisión Autonómica Baja

Estado de ejecución de la propuesta (julio 2018)

Dado que la competencia es de la Comunidad de Madrid, se les ha requerido sin éxito. También a través de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.