Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Mejorar la limpieza del distrito

Es imprescindible acabar con la suciedad en todos los barrios del distrito y llevar a cabo una limpieza constante.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: Los vecinos están indignados por la falta de limpieza que sufren los barrios del distrito. Manifiestan la dejadez por parte de la administración en los cuidados y necesidades de los barrios, y la mala conservación, a veces, por parte de algunos vecinos.

La recogida de residuos no es constante y eso supone que muchos papeles, cartones y restos de basura se queden en el suelo. Es necesario barrer, regar las calles, recoger los contenedores de basura y otros residuos de forma continuada; de nada sirve una vez cada cierto tiempo y, por supuesto, apelar a la responsabilidad de los vecinos.

Procedencia Competencia Prioridad
Comisión Municipal Alta

Estado de ejecución de la propuesta (julio 2018)

Las mejoras en la limpieza de Barajas han sido las mismas que para toda la ciudad (mayor exigencia a las contratas, aumento de viales principales, etc.).

Aunque las mejoras son todavía insuficientes, algo que no se podrá solucionar completamente hasta la finalización de los contratos actuales, sí ha habido una disminución de las quejas vecinales al respecto, lo que parece indicar una percepción de mejora por parte de la ciudadanía.

Sí es reseñable la puesta en marcha del Equipo de Actuación Distrital de Barajas en agosto de 2017, dedicado a intervenir en las zonas más degradadas del distrito y que está siendo excelentemente valorado por los vecinos y vecinas.