Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Mejorar la accesibilidad de los alrededores de la residencia Montserrat Caballé

La residencia Montserrat Caballé no cuenta con un paso de cebra cercano y las aceras de los alrededores se encuentran en mal estado, por lo que urge solucionar estos problemas.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: La residencia Montserrat Caballé se encuentra en la calle Bahía de Santa Pola 2 y atiende a 130 ancianos con graves discapacidades físicas y psíquicas, además de funcionar también como Centro de Día.

La problemática que existe es que para cruzar la calle desde la entrada de la residencia hay que bajar hasta la calle Briones, donde se encuentra el paso de cebra. Se trata de un tramo con pendiente hacia abajo, siendo dificultosos los traslados en sillas de ruedas y también es problemático para las ambulancias, ya que salvan los bordillos con dificultad.

Por otro lado, las aceras de las calles Bahía de Santa Pola y Bahía de Santoña se encuentran en muy mal estado, con muchas baldosas levantadas por las raíces de los árboles y por la falta de mantenimiento de años, atascándose muchas veces las sillas de ruedas.

Por tanto, es urgente poner un paso de cebra con bordillos rebajados junto a la entrada de la residencia y arreglar las aceras de las calles mencionadas.

Procedencia Competencia Prioridad
AA.VV. Los Coronales Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta