Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Mejorar el mantenimiento y ampliar la llamada “Milla Verde”

La llamada en Barajas “Milla Verde” es la vía destinada a la práctica de marcha o carrera, además de vía ciclista, que se encuentra en la zona del Ensanche de Barajas.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: La vía verde es desde hace años muy utilizada por personas que practican paseo, marcha, carrera o como paseo ciclista. Se instalaron en un principio zonas y aparatos de estiramiento que no se han mantenido adecuadamente. Tampoco los bancos para descanso y esparcimiento. El mantenimiento de toda la vía en general, ha sido deficiente.

Para permitir el acceso al circuito con silla de ruedas es necesario despejar el final de las calles Siroco y Solano, así como construir un paso desde la rotonda de la calle Mistral.

Dada la afluencia de usuarios que practican deporte se necesita también añadir al circuito una nueva fuente de agua potable.

Las zonas por las que discurre la vía podrían ser utilizadas además para pistas de skate, parkour, rocódromo, bicicross… Así también se podrían disfrutar como merenderos y zonas de recreo.

Anexo de la propuesta: “Mejorar el mantenimiento y ampliar la llamada “Milla Verde”

Procedencia Competencia Prioridad
AA.VV. Plus Ultra Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta

Guardar