Comisión de Salud. Propuestas

Incremento del número de médicos, reposición de plazas y psicólogo/apara adultos en el centro de salud mental

Solicitamos el aumento del número de médicos en el centro de salud de Barajas, así como cubrir las bajas de los médicos por enfermedad o en período vacacional de los centros sanitarios. También, la dotación de un psicólogo/amás para adultos en el centro de salud mental.

Comisión de Salud

CONTENIDO: Se tiene constancia de la necesidad de aumentar el número de médicos en el centro de salud de Barajas para poder ofrecer una atención de calidad a los usuarios, dado el aumento de número de habitantes adscritos a este centro, en especial población mayor, que cifran entre 200 y 300 personas mayores de 80 años por facultativo en turno de tarde.

Se insta a cubrir las bajas de los médicos por enfermedad o en período vacacional ya que actualmente no se cubren hasta el día 15 de la baja. De esta forma, la sobrecarga de trabajo merma la calidad asistencial en detrimento de la salud.

Se solicita también la dotación de un psicólogo/a de adultos más en el centro de salud mental para poder atender de manera satisfactoria la gran carga asistencial que soporta el centro y reducir la actual lista de espera de dos meses y medio para conseguir cita en sus servicios.

Procedencia Competencia Prioridad
Comisión Autonómica Baja

Estado de ejecución de la propuesta (enero 2018)

Dado que la competencia es de la Comunidad de Madrid, se les ha requerido sin éxito. También a través de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.