Comisión de Equidad y Derechos Sociales. Propuestas

Incrementar el personal de los Servicios Sociales

Consideramos que las necesidades básicas de la ciudadanía son una responsabilidad pública. Por tanto, proponemos una mayor dotación en los Servicios Sociales del distrito, con más trabajadoras sociales para que puedan tramitar las ayudas y atender mejor a las personas. También, que se eliminen las trabas burocráticas que existen para acceder a las distintas prestaciones.

Comisión de Equidad y Derechos Sociales

CONTENIDO: Consideramos que las necesidades básicas de la ciudadanía es una responsabilidad pública. Desde esta línea es importante exigir mayor implicación pública, pues en ello va un trato de mayor dignidad para las personas, que somos trabajadoras y contribuyentes. Ante este escenario, se propone una mayor dotación en los Servicios Sociales del distrito, con más trabajadoras sociales, para que puedan tramitar las ayudas existentes con una mayor agilidad y atender y acompañar mejor a las personas en el proceso de las solicitudes sociales, minimizando los daños que ocasionan en ocasiones las distintas trabas burocráticas que existen para acceder a las distintas prestaciones, tanto las municipales como para obtener la Renta Mínima de Inserción.

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Máxima

Estado de ejecución de la propuesta (julio 2018)

No se considera necesario, ya que los Servicios Sociales de Barajas no tienen lista de espera (la atención es inmediata) y las tramitaciones de carácter municipal se realizan en los tiempos considerados como óptimos.

Sobre las tramitaciones que corresponden a otras administraciones (como la Renta Mínima de Inserción), no es posible intervenir.