Comisión de Salud. Propuestas

Implantar un dispensario sanitario en el Barrio del Aeropuerto

Solicitamos que se dote al Barrio del Aeropuerto con un dispensario sanitario que preste servicio de medicina, al menos dos días a la semana, y servicio de enfermería, al menos una vez a la semana.

Comisión de Salud

CONTENIDO: Hace años existía un dispensario médico, al cual acudía personal del Centro de Salud de la Alameda de Osuna. Sin embargo, el marco general de abandono que ha venido sufriendo el Barrio del Aeropuerto durante todos estos años, se ha materializado, en lo que nos atañe, en que en la actualidad no exista ninguna infraestructura dotacional o equipamiento que preste servicios sanitarios en dicho barrio.

La población de avanzada edad, con diversas patologías, que condicionan la necesidad de frecuentar el Centro de Salud de la Alameda de Osuna; el aislamiento de dicho barrio por la ubicación del parque empresarial y polígono industrial que lo rodea, que dificulta el acceso peatonal al centro de salud de referencia; o la línea de transporte, que por su recorrido y frecuencia ocasionan una gran demora en el acceso al centro de salud, lo que motiva que los ciudadanos tengan que usar su vehículo o ir andando, son circunstancias más que suficientes para la creación del dispensario que se propone.

Se trata de habilitar un espacio y dotarlo de personal y equipamiento sanitario. El objetivo, es que la asistencia a nivel de atención primaria quede cubierta, de forma que se preste servicio de medicina, al menos dos días a la semana y servicio de enfermería, al menos una vez a la semana.

Procedencia Competencia Prioridad
Comisión Municipal
Autonómica
Alta

Estado de ejecución de la propuesta (enero 2018)

Se solicitó a la Comunidad de Madrid y se denegó. Actualmente no es una de las reivindicaciones prioritarias en materia de salud.