Comisión de Cultura y Juventud. Propuestas

Mejorar la oferta cultural, tanto en calidad como en variedad

El objetivo es mejorar la calidad de la formación que se da en los centros culturales, de tal forma que no estén en desventaja con los centros privados y sean accesibles a todos los segmentos de la población.

Comisión de Cultura y Juventud

CONTENIDO: En todos los Centros Culturales del distrito hay una oferta bastante amplia de diferentes actividades pero en muchos casos no parece existir un control, un programa ni una planificación de los contenidos, de tal forma que, por ejemplo, algunos se repiten año tras año.

Esta falta de seguimiento provoca en determinadas actividades (por ejemplo, inglés, informática, etc.) que los usuarios finalmente acaban por decantarse hacia centros privados, con un coste más alto para los usuarios y con gran desaprovechamiento de los recursos municipales.

Una causa importante de esta situación es la situación de los enseñantes: con unos bajos salarios para lo que se les exige y falta de estabilidad en el empleo, lo cual provoca una gran rotación de docentes que origina una falta de continuidad en los programas.

 

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Alta

Estado de ejecución de la propuesta (enero 2018)

Desde la Junta Municipal y su Unidad de Cultura, se trabaja siempre por ofrecer la mejor oferta cultural posible al distrito, teniendo en cuenta los medios personales y presupuestarios de los que se dispone. Para ello, se hace seguimiento y se evalúan las actividades, para introducir cambios, mejoras y nuevas propuestas.

Guardar