Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Evitar el aparcamiento indebido en el cruce de la calle Aeronave con el Paseo del Zurrón

El cruce del Paseo del Zurrón con la calle Aeronave detenta cierta peligrosidad y se producen accidentes y situaciones de peligro para los peatones, por lo que es necesario acabar con los coches mal aparcados.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: Existe una conjunción de problemas como son el alto tráfico existente en el cruce, debido a que es uno de los principales accesos desde la Avenida de Logroño hacia el barrio de Timón, la velocidad superior al límite establecido en el Paseo del Zurrón de muchos vehículos (es una recta larga) y el continuo aparcamiento indebido en los márgenes/laterales del cruce, provocando una menor visibilidad y generando que los conductores tengan que “asomar el morro” para poder comprobar si viene otro vehículo desde el Paseo del Zurrón, provocando problemas de seguridad vial. Además de ello esta reducción de visibilidad impide a los vehículos ver a los viandantes que van a cruzar por los pasos de cebra.

La propuesta consiste en señalizar la prohibición expresa de aparcar en dicha zona y pintar de color amarillo los bordillos de las aceras. También realizar una pequeña campaña informativa sobre la medida y avisar a la Policía Municipal para hacer que se cumpla.

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta

Guardar

Guardar

Guardar