Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Dotar de uso público las instalaciones aeroportuarias inutilizadas

Las instalaciones aeroportuarias situadas en las cercanías de los depósitos de CLH deberían utilizarse como zonas de uso vecinal, enlazando con la ampliación de la Vía Verde de la Gasolina que ya transcurre por la Alameda de Osuna en sentido Barajas.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: Desde los depósitos de combustible de CLH hasta la M-11 y delimitada por la M-14, se encuentra una zona de aparcamientos en desuso. Estos aparcamientos estuvieron destinados a los empleados del aeropuerto pero en la actualidad están sin utilizar. Hay, como se puede apreciar en el mapa de la zona, otra serie de solares también sin uso.
Este es un distrito con grandes servidumbres hacia el aeropuerto, que en sucesivas ampliaciones de este, ha ido perdiendo terrenos y posibilidades de expansión. Sólo hay que consultar los mapas de hace algunos pocos años.

Nos parece oportuno una negoción con AENA para conseguir unir la Vía Verde de la Alameda con estas parcelas desaprovechadas y la zona de los depósitos de queroseno, prolongándola desde la calle San Severo y dando uso público a alguna de esas parcelas. (Ver anexo)

Anexo propuesta: Dotar de uso público las instalaciones aeroportuarias inutilizadas

Procedencia Competencia Prioridad
AA.VV. Plus Ultra Municipal/Estatal Media

Estado de ejecución de la propuesta