Comisión de Cultura y Juventud. Propuestas

Crear una Casa de la Juventud o Centro Joven de Barajas

Crear una Casa o Centro Joven en el distrito, un espacio multiusos donde los jóvenes puedan realizar diferentes actividades y en donde participen asociaciones juveniles. Posibilidad de que sea en la Casa de Oficios/Escuela Municipal de Música tras la creación de una nueva dotación en la Huerta Valenciana.

Comisión de Cultura y Juventud

CONTENIDO: La carencia en nuestro Distrito de espacios para que la juventud se desarrolle, cultural, social e incluso políticamente es algo que lleva en la agenda de la Junta Municipal muchas legislaturas.

En la Casa de la Juventud podría haber locales de ensayo para grupos de música del distrito. Siendo como somos un distrito con mucha tradición en grupos de música sería bueno ayudar a los jóvenes que empiezan ofreciéndoles locales de ensayo públicos, así fomentaríamos la cultura y un ocio sano.

También debería haber una sala polivalente para que asociaciones juveniles, culturales o simplemente grupos de jóvenes puedan realizar actividades diversas; como espacio de ocio, jugar al rol, ajedrez, proyecciones, lanparty, debates y en general cualquier actividad que los jóvenes quisieran proponer.

Pensamos que en estos tiempos de crisis es fundamental ofrecer a la juventud de nuestro distrito alternativas de ocio saludables y que se impliquen en la gestión de espacios públicos, por eso consideramos clave que los jóvenes dispongan de una Casa de la Juventud en el distrito.

 

Procedencia Competencia Prioridad
Particular
Vecinal
Municipal Alta

Estado de ejecución de la propuesta (enero 2018)

Por el momento, no hay ninguna propuesta específica, pero sí está previsto que a lo largo de 2018 se habiliten locales para asociaciones en el Ensanche de Barajas, algunos de los cuales podrían ir dirigidos a colectivos juveniles.

También podría tener cabida en el futuro centro cultural de la Plaza de la Duquesa de Osuna.