Comisión de Educación. Propuestas

Creación de un espacio multiusos

El movimiento asociativo, tanto estable como las asociaciones, como intermitente (colectivos, agrupaciones, etc.), se encuentra con fuertes problemas a la hora de encontrar sitios donde desarrollar sus actividades, viéndose obligados a alquilar locales particulares de forma estable, reunirse en sitios públicos como cafeterías, o bien tener la suerte de disponer de algún sitio cedido por algún particular.

Comisión de Educación

Cualquiera de los casos lleva a situaciones no deseadas. Se da la paradoja de que una asociación que realiza una labor altruista y de carácter social acaba destinando gran parte de sus dinero, aportado por las socios, a manos privadas y no revierten en la sociedad.
Otras veces, la reunión en sitios públicos como cafeterías, representa una molestia para los socios y personas ajenas. Sin olvidar, tanto la falta de operatividad que tiene esa forma de trabajar, como el que requiera un desembolso por los participantes, bien en forma de alquiler o de consumición.

CONTENIDO: Se hace pues necesario la creación de un espacio multiusos que permita, tanto la realización de actividades ocasionales como permanentes.
Este espacio, si bien sería público, con el fin de que no sea una carga para las arcas municipales, sería mantenido por las aportaciones de quienes lo usen, que se encargarían de las gastos que se generen: energía, agua, mantenimientos básicos, etc.

Los requisitos que deberían tener este especio son:

  • Salón(es) de acto(s).
  • Espacios, tanto interiores como exteriores, para actividades.
  • Espacios de trabajo comunes (salas de reuniones, etc.).
  • Espacios reservados para almacenes y pequeños despachos, si es posible.
  • Reglamentos y normas bien definidos para acceder a su uso.

Este espacio multiusos no debe entenderse como un gran edificio donde centralizar este tipo de actividades. Esta solución, no sólo es cara, sino que además rompe el principio de distribución geográfica.

Debe ser entendido como una “red de locales” que estaría distribuida por el distrito. Para ello se pueden dedicar desde zonas reservadas en polideportivos, colegios, centros culturales, locales específicos, etc.

Procedencia Competencia Prioridad
Comisión/Vecinos Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta

Guardar