Comisión de Deporte. Propuestas

Creación de un centro de patinaje

Desde hace algo más de 8 años, la Asociación Madridpatina lleva solicitando un espacio donde poder desarrollar actividades relacionadas con el patinaje. Un deporte que tiene una gran demanda en el distrito y que actualmente se cubre gracias al acuerdo que tiene la Asociación Madridpatina con el Parque Juan Carlos I para impartir clases en el parking del auditorio.

Comisión de deporte

CONTENIDO: Tras 8 años, y muchos gerentes y concejales que han visto con muy buenos ojos la propuesta de Madridpatina, ésta nunca ha salido adelante, entre otras muchas razones por falta de presupuesto y por falta de una localización factible. Desde hace algo más de 5 años la Asociación Madridpatina se ha ofrecido a hacerse cargo de los gastos a cambio de la concesión de un espacio en desuso, para poder llevar a cabo unas escuelas que posibiliten al distrito el desarrollo deportivo tanto a nivel de ocio como a nivel de competición en multitud de disciplinas de patinaje.
A día de hoy no hay ninguna instalación que cumpla con las exigencias técnicas de la Federación Madrileña de Patinaje a menos de 7 km. (más de 15 km. si hablamos de instalaciones cubiertas).
El proyecto se ha planteado para llevarse a cabo en la parcela de 3.810 m2 que se sitúa al lado del nuevo huerto ecológico, entre la Calle Vicálvaro y la Calle Rioja. Incluiría, en varias fases, una pista cubiertas de hockey de 60×30 metros (medidas oficiales para competiciones internacionales), vestuarios, baños, almacén y la posibilidad de una pista más de 40×20 metros para las competiciones amateur.

En dichas instalaciones se desarrollarían las siguientes disciplinas:
Hockey en línea.
Freestyle slalom.
Patinaje artístico.
Roller derby.
Patinaje de velocidad indoor.
Roller dance.
Roller basket.
Escuelas de patinaje.
El proyecto así como toda la documentación ya está en manos de los responsables de la Junta de Distrito de Barajas (ver anexo).

Anexo: Informe Comisión de Deporte (Plan Participativo Barajas)

Procedencia Competencia Prioridad
Madridpatina Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta (julio 2018)

En el proyecto de nuevo polideportivo en la calle Mistral, se ha incluido una pista de patinaje cubierta. El polideportivo se empezará a construir en 2019, estando prevista su finalización para 2020.

Guardar