Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Creación de plazas de aparcamiento en la calle de Mistral

La calle Mistral es una vía bidireccional de circunvalación del Ensanche de Barajas. Entre las calles Sotavento y Playa de Formentor no se planificaron aparcamientos, por lo que es necesario ponerlos.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: La inexistencia de aparcamientos y la construcción de viviendas unifamiliares ha provocado que los vecinos de la calle Mistral (de Sotavento a Playa de Formentor) y de las calles cercanas aparquen en esta vía ocupando parte de un carril. La ocupación de un carril de los dos existentes provoca problemas de seguridad vial al reducirse el espacio por donde se puede circular, pudiéndose producir accidentes entre vehículos.

La propuesta es crear plazas de aparcamiento en la calle Mistral desde el cruce con la calle Sotavento hasta la finalización de la calle Mistral, en la rotonda de salida hacia la M-11 y Valdebebas. Se debe mantener la bidireccionalidad de la calle, ya que se trata de una vía de circunvalación, por lo que se propone crear una zona de aparcamientos en línea desplazando la acera hacia la zona no urbanizada, modificando levemente el circuito para actividades deportivas y la zona arbolada.

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta