Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Convertir en unidireccional la calle Monzón

La calle Monzón es una vía bidireccional que va desde la calle Valhondo hasta la calle Playa de Formentor. Esta calle tiene a un lado casas unifamiliares y solares donde se prevé que con el tiempo se construyan más casas unifamiliares y en el otro lado una Escuela Infantil (Margaret Thatcher). No se planificaron aparcamientos, por lo que actualmente se estaciona invadiendo un carril, por lo que sería recomendable convertirla en unidireccional.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: La no planificación de aparcamientos en esta calle ha provocado que los vecinos de la misma calle y de las calles cercanas aparquen ocupando parte de un carril, aquel en sentido calle Valhondo hacia la calle Playa de Formentor principalmente pero también el otro por padres y madres que llevan o recogen a los niños de la Escuela Infantil. Esta problemática ha provocado que se reduzca a uno el carril por el cual se puede circular.
Esta situación se ha visto agravada tras la apertura de la Escuela Infantil Margaret Thatcher, aumentando el tráfico en la zona junto a la cual no existen el número de aparcamientos necesarios y cuya puerta principal está junto a esta calle (Monzón).
La ocupación de un carril de los dos existentes provoca problemas de seguridad vial pudiéndose producir accidentes entre vehículos, además de la gravedad de estos dándose la alta probabilidad de que sean frontales.
Junto a las problemáticas citadas previamente se une que es una zona de “alta sensibilidad” por la presencia de menores de la Escuela Infantil Margaret Thatcher.

La propuesta es que la calle Monzón pase a ser unidireccional en sentido calle Valhondo hacia la calle Playa de Formentor, de modo que se reduzca a uno el carril libre para la circulación de vehículos y que la parte sobrante se convierta en zona de aparcamientos Estos aparcamientos se dispondrán en línea en el lado izquierdo en el sentido de la marcha (en el lado de la Escuela Infantil). Además, proponer que en la zona de aparcamiento se instalen arboles (ya que no hay ninguno en la calle) bancos y contenedores de residuos.

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta