Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Construir una rotonda en el cruce de las calles Playa de Barlovento, Playa del Sardinero, Caleta y Valhondo

Se trata de un cruce donde confluyen cuatro calles, por lo que tiene una gran peligrosidad y sería mejor que se convirtiera en una rotonda.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: La confluencia de cuatro calles en un mismo cruce provoca una gran inseguridad vial. Esta inseguridad a pesar de haberse visto mitigada tras la modificación de la calle Playa del Sardinero en unidireccional sigue provocando problemas de movilidad generados por el gran tráfico existente en la zona debido, entre otros motivos, a la presencia de una gran superficie comercial (Mercadona) en la calle Playa del Sardinero y a la apertura de la Escuela Infantil Margaret Thatcher. Unido a las motivaciones previas, como la alta velocidad de los vehículos en este punto, principalmente aquellos que circulan por la calle Playa de Barlovento. Actualmente es un “punto negro” del distrito.

La propuesta es crear una rotonda en el cruce que genere una mejor distribución del tráfico de todas las vías que confluyen en el mismo y la obligada reducción de velocidad de los vehículos que circulan por la calle Playa de Barlovento.

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta