Comisión de Salud. Propuestas

Construcción de un centro de especialidades

Solicitamos la construcción de uncCentro de especialidades en el distrito de Barajas.

Comisión de Salud

CONTENIDO: Se trata de una reivindicación histórica del distrito de Barajas. Consideramos fundamental y prioritario la construcción de un centro de especialidades en el distrito con una amplia cartera de servicios que atienda las necesidades sanitarias de los vecinos del distrito y mejore el acceso a los servicios propios del mismo.

La lejanía y dificultad de comunicación del hospital de referencia así como de los actuales centros de especialidades (Centro de la calle García Noblejas y centro de especialidades de Hortaleza), que no tienen transporte directo, excepto este último, supone una inadecuada e incómoda atención sanitaria para los habitantes del distrito de Barajas. Además, el centro de especialidades de Hortaleza muestra una saturación, a la vista de las listas de espera para consultas normales e incluso preferentes.

Existen centros de salud integral o centros de especialidades en municipios con una población similar a la del distrito de Barajas, como Boadilla del Monte, Pinto o Colmenar Viejo, por lo que no se sostiene la justificación de la escasa población para no construir el centro de especialidades que ha venido reclamándose durante años por los vecinos de Barajas.

Procedencia Competencia Prioridad
Comisión Autonómica Alta

Estado de ejecución de la propuesta (julio 2018)

Dado que la competencia es de la Comunidad de Madrid, se les ha requerido sin éxito. También a través de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.