Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Conseguir que el parking de AENA de la calle Riaño sea para los vecinos de Barajas

AENA se comprometió a que ese parking fuera para los vecinos de Barajas, algo que no se ha cumplido.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: En 2007, AENA se comprometió a realizar las obras de un parking en superficie de 4.200m2 y 125 plazas en terrenos suyos, lindando con la calle Riaño. El acuerdo fue que el parking, financiado en su totalidad por AENA, fuese para uso exclusivo de los vecinos de Barajas y que las plazas fuesen asignadas por criterios de proximidad.
El parking tal cual existe hoy fue construido en el verano de 2008, pero la Junta municipal puso todos los inconvenientes posibles para que el pacto no se cumpliese, pasando a convertirse el parking en abierto a todo el público.

En la actualidad, con gran malestar de los vecinos, el parking esá monopolizado por personas ajenas al distrito, que trabajan básicamente en la terminal de carga y también por personas que lo utilizan (ilegalmente ) como parking de larga estancia.
Se da la paradoja de que, mientras la calle Riaño está totalmente saturada de coches, AENA posee un amplio parking entre la T1 y la terminal de carga, prácticamente vacío.

La propuesta es negociar con AENA y definir un sistema por el cual los vecinos del distrito 21 tengan prioridad y, sobre todo, prohibir que el parking sea utilizado como un aparcamiento de larga estancia.

Procedencia Competencia Prioridad
AA.VV. AFAO Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta