Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad. Propuestas

Cambiar la prioridad en el cruce de las calles Bahía de Alcudia y Bahía de Almería

Por la calle Bahía de Almería circula tráfico de entrada al barrio (uno de los dos puntos de entrada desde el sur), así como el único bus del barrio, la línea 151. Se propone la inversión del orden de prioridad en el cruce con la calle Bahía de Alcudia para adecuarse de forma realista al tráfico de las vías y ofrecer seguridad a los peatones.

Comisión Desarrollo Urbano Sostenible

CONTENIDO: La prioridad actual corresponde a la calle Bahía de Alcudia y la calle Bahía de Almería tiene una señal de “ceda” en el cruce. Sin embargo, la visibilidad limitada, al ser una vía estrecha, y la presencia de pasos de peatones en las proximidades, hace que el comportamiento sea distinto y los conductores deban realizar un “ceda” (pese a tener prioridad) o una parada completa.

Se propone que la vía de mayor tráfico, que es la calle Bahía de Almería, goce de prioridad sobre la calle Bahía de Alcudia (y que tenga un “stop” o “ceda” en la intersección), de forma efectiva, invirtiendo el orden de prioridad actual. Esto es beneficioso para la seguridad de los peatones y evita posibles accidentes de tráfico, además de mejorar la circulación del transporte público.

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta