Comisión de Cultura y Juventud. Propuestas

Cambiar el lugar de celebración de “La Tarde Más Joven”

“La Tarde Más Joven” (programa del Ayuntamiento llevad,o en la actualidad, por la empresa Grupo Tándem) del distrito de Barajas, se ubica en el Centro Sociocultural Gloria Fuertes.

Uno de los inconvenientes más claros es el espacio, ya que no es el idóneo para realizar la actividad y por ese motivo se solicita un cambio físico al Centro sociocultural Teresa de Calcuta o al Centro Sociocultural. Villa de Barajas.

CONTENIDO: Se solicita el cambio físico de “La Tarde Más Joven” del Centro Sociocultural Gloria Fuertes a otro centro del distrito (Teresa de Calcuta o Villa de Barajas), por motivos de espacio y localización.

El fin del programa es dotar de un espacio lúdico sano en el que los adolescentes puedan estar los sábados por la tarde. Por este motivo, debe estar en un lugar que sea accesible.

El espacio en el que se encuentra ahora mismo no es el idóneo, ya que está en un lugar apartado, al cual deben desplazarse a propósito (los únicos menores que pasan por la puerta, van dirección al parque Juan Carlos I, en general con alcohol ya comprado, para hacer “botellón”, con lo que no es posible la captación). Para buscar menores a los que pueda apetecerles hay que desplazarse hasta dentro de la Alameda de Osuna.

Otro motivo es el espacio dentro del centro, una sala pequeña, en la cual, cuando hay más de 10 menores, se hace casi imposible el estar ahí. Además, es utilizada como almacén en muchas ocasiones.

Por este motivo, el cambio de espacio sería ideal, siendo mejor el Centro Sociocultural Teresa de Calcuta, en la Alameda de Osuna, ya que es lugar habitual de reunión entre los jóvenes del barrio, tiene salas de diversos tamaños y cuenta, a su espalda, con la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, con espacio para jugar y “canchas” para practicar deporte.

 

Procedencia Competencia Prioridad
Vecinal Municipal Media

Estado de ejecución de la propuesta