Comisión de Deporte. Propuestas

Ampliación del Centro Polideportivo Municipal de Barajas

Una vez realizada la Junta de Compensación de los terrenos situados desde el Centro Deportivo Municipal Barajas hasta el aparcamiento de larga estancia del aeropuerto y estando aprobada la cesión de los terrenos colindantes, 6.148 m2 (ver anexo), solicitamos que sean integrados en el polideportivo para ampliar las instalaciones con cuatro pistas de pádel con grada y cubiertas.

Comisión de Deporte

CONTENIDO: Una de las actividades deportivas más demandadas en los últimos años en todo Madrid, tanto en escuela como en ocio particular, es el pádel. En el Distrito de Barajas son varios los centros que ofrecen esa actividad, pero casi todos son privados (Club Deportivo Brezo, Club de Tenis Alameda de Osuna, Hotel Tech, Campo de Golf El Olivar de la Hinojosa…). Y todos ellos se benefician de esa demanda, proponiendo unos precios bastante elevados.

Actualmente el Centro Deportivo Municipal Barajas es el único centro deportivo público del Distrito que presenta una oferta similar, pero a precios más económicos y asequibles. Sin embargo, este Centro Deportivo Municipal solo dispone de cuatro pistas cuyo índice de ocupación, entre clases y alquileres, es muy alto. Por tanto, la demanda se vería satisfecha con la ampliación de este tipo de instalaciones, sobre todo si las nuevas instalaciones son cubiertas y utilizables con independencia de la climatología.

Los terrenos ya cedidos al Centro Deportivo Municipal Barajas, procedentes de la Junta de Compensación se adecuan perfectamente a esta ampliación tan demandada.

Procedencia Competencia Prioridad
Comisión Municipal Alta

Estado de ejecución de la propuesta (octubre 2017)

Se ha desestimado la ampliación del actual polideportivo, para impulsar la construcción de uno nuevo en la calle Mistral (Ensanche de Barajas), que responderá mucho mejor a las demandas vecinales (entre ellas, la de una piscina de verano, que está incluida en el proyecto).

El nuevo polideportivo está en fase de realización del proyecto definitivo. Está previsto el inicio de las obras en 2018 y su puesta en marcha a lo largo de 2019.